Un centenar de vecinos se ha concentrado este viernes frente al Ayuntamsiento de Móstoles (Madrid) para guardar un minuto de silencio por el asesinato machista de Vanesa, la mujer de 36 años que fue apuñalada este miércoles por su expareja en una vivienda de la localidad y que falleció ayer en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
El delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha acudido a la concentración junto al nuevo alcalde, Manuel Bautista (PP), y concejales de todos los partidos con representación de la Corporación municipal, incluidos los ediles de Vox.
El alcalde de Móstoles ha afirmado que "acabar con esta lacra es un trabajo conjunto de todas las administraciones" y que desde el Gobierno municipal están "precisamente en eso, en ese afán de luchar de forma coordinada y conjunta para acabar con esta lacra".
Bautista ha querido mostrar su apoyo a los hijos de la víctima. "Nos preocupan las dos criaturas que han quedado huérfanas. Tenemos que ayudarles en todo", ha dicho.
El Gobierno de Móstoles, por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, que se reunió ayer tarde de manera urgente, ha acordado decretar este viernes como día de luto oficial en la localidad, donde las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales.
Asimismo, han quedado suspendidos todos los actos institucionales y políticos previstos para el mismo día, según han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado, en el que han expresado la "condena más rotunda y absoluta ante el asesinato" de esta vecina.