Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Una actitud fría y sin arrepentimiento mientras le contaba a la policía lo que había hecho. Es el comportamiento que ha tenido Santi, el joven de 15 años que ha matado en Elche a sus padres y su hermano.

Después de permanecer en la vivienda tres días con los cadáveres, confesó ante su tía enseñándole una fotografía.

La Policía investiga si el parricida de Elche mató primero a su madre y hermano y esperó a que llegara el padre

Cuando su tía se acercó a la casa porque no localizaba a su hermana, Santi primero les dijo que estaba durmiendo. Ella insistió. El joven se acercó a la valla y le enseño una foto con los cadáveres. Mira, los he matado, le dijo.

"Mi hermano intentó escapar pero salí detrás de él y lo cacé antes"

A partir de ahí, le cuenta todo a los agentes. Un relato sin emoción, describiendo todo lo que había hecho.

Las malas notas habían llevado a que le quitaran la videoconsola y tuviera que trabajar en el campo. La madre le llamó vago y el explica que subió a su habitación, se puso a pensar y cogió una escopeta.

Primero disparó dos veces a su madre. Llegó su hermano y el explicó:

"Mi hermano intentó escapar pero salí detrás de él y lo cacé antes". Después esperó varias horas a su padre y también le disparó.

Un joven de 15 años mata a sus padres y a su hermano tras discutir por las notas

Santi ya lleva tres días en un centro de menores cerrado. Médicos, psicólogos le realizan pruebas y comenzará una terapia.

El primer objetivo es conocerle, el segundo lograr un cambio en el que permita en el futuro la reinserción en la sociedad.