Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

España entrará, previsiblemente, en el club de países con acceso al espacio a través de un lanzador propio. El cohete bautizado como 'Miura' lo ha desarrollado una joven empresa 100% española.

Llevan 10 años trabajando en un proyecto que durante este viernes y el fin de semana muestran al público en el exterior del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

El ingenio mide como un edificio de 3 plantas. Raúl Verdú, cofundador y director de Desarrollo de Negocio en PLD Space asegura que es la primera vez que se integra un lanzador completo en nuestro país.

El cohete está dividido en 11 secciones empezando por la punta. En esta parte se guarda el sistema de control de giro y en la parte central los tanques para alimentar al lanzador. El motor se sitúa al final.

Según Raúl Torres, cofundador y diseñador jefe de PLD Space 'Miura' puede lanzar objetos de hasta 100 kilos a 150 kilómetros de altura y toda su tecnología servirá para fabricar uno 3 veces mayor. El 'Miura 5' podrá poner en órbita satélites del tamaño de un coche.

Ezequiel Sánchez, presidente ejecutivo CEO de PLD Spaceanuncia que el primer lanzamiento será el año que viene.