Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

María Jesús Montero ya es oficialmente candidata para liderar el PSOE de Andalucía. Si la mano derecha de Sánchez es, como parece, elegida sin primarias, tendrá que compaginarlo con su cargo de vicepresidenta primera del Gobierno, con el de ministra de Hacienda y Función Pública y su otro cargo de vicesecretaria general del PSOE. Montero no ve problema en poder compaginar los cuatro cargos y asegura que se aporta valor añadido a la candidatura.

María Jesús Montero, ha negado este jueves que exista una estrategia de Moncloa para colocar a ministros al frente de las secretarías generales territoriales del PSOE. En declaraciones a la Cadena SER, ha insistido en que tanto su decisión como la de los ministros Ángel Víctor, Torres Diana Morant, Pilar Alegría y Óscar López para presentar candidaturas a sus respectivas federaciones socialistas son decisiones personales y en su caso lo ha hecho después "de hablar con mucha gente", entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el aún líder socialista andaluz, Juan Espadas.

Espadas renuncia a la reelección en el PSOE andaluz para apoyar una candidatura "ganadora"

Montero ha reconocido el "valor añadido" de la visibilidad que ofrecen los ministerios y ha reiterado que este paso al frente lo han dado, tanto ella como el resto de ministros, cuando se han abiertos los procesos congresuales de las federaciones territoriales socialistas.

"Yo me presento porque creo que soy una opción posible para salir a ganar, que es lo que mi candidatura representa, la victoria nuevamente del PSOE en Andalucía", ha dicho.

Montero confirma su candidatura para dirigir el PSOE andaluz

Además, Montero ha defendido la posibilidad de compatibilizar varios cargos.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha defendido este jueves que la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, y otros ministros puedan ser también líderes regionales del PSOE. "Si en política quieres referentes que trasladen liderazgo, experiencia, es difícil encontrarlos en la cola del paro, muy difícil, al final hay que buscarlos en los lugares en los que se está haciendo política", ha esgrimido.

Sánchez buscará "alinear" al PSOE para evitar discrepancias como las registradas por el cupo catalán

La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y aspirante a liderar el PSOE andaluz, María Jesús Montero, ha defendido este jueves que para ella es "un orgullo" que la "relacionen" con expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía como Manuel Chaves y José Antonio Griñán --de cuyos gobiernos formó parte como consejera-- porque son dirigentes que "han modernizado" dicha comunidad autónoma.

El Constitucional anula las condenas a Chaves y Griñán por los ERE fraudulentos de Andalucía

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, (PP) ha valorado a la vicepresidenta primera de Gobierno y ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, como una candidatura "que no es buena para el Partido Socialista de Andalucía" y que está "achicharrada" políticamente, tras el anuncio este miércoles que la actual ministra será candidata para liderar el partido en la región.

La portavoz de la Junta de Andalucía, Carolina España, urgía este miércoles a Maria Jesús Montero a dejar sus cargos en el Gobierno y las "malas artes del sanchismo" si lidera el PSOE-A.