Montero niega que la financiación especial para Cataluña sea un concierto económico
Juan Bravo (PP) afirma que se trata de una "compra de votos"
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha insistido este martes en una mayor federalización del Estado español.
Montero ha negado que el acuerdo entre los socialistas catalanes y ERC sea un concierto económico. También ha expresado que será bueno para el conjunto de las comunidades pero sin dar explicaciones sobre el contenido del pacto.
A su juicio, una financiación singular, como la hay en Cataluña y también para Canarias o Baleares, es compatible con un modelo de financiación que sea justo.
El acuerdo de PSC con ERC permitiría a Cataluña gestionar el 100% de los impuestos y tener una agencia tributaria propia.
Juan Bravo, vicesecretario del PP, en declaraciones a Onda Cero ha afirmado que en 6 años el Gobierno no ha hecho nada para reformar el sistema de financiación autonómica y que ahora lo hace, dice, para comprar votos.
Preguntada por las declaraciones del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, el socialista Josep Borell, sobre que el acuerdo del PSC y ERC para un concierto catalán "asume 'post mortem' el relato del 'procés'", la vicepresidenta primera ha expresado su respeto y se ha referido a la "relación peculiar con Cataluña" y con el 'procés' del político catalán
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}