Móstoles celebra un Pleno extraordinario por el 'caso ITV'
PP, Cs y Vox exigirán la dimisión de los ediles del PSOE y Podemos investigados en el 'caso ITV' denunciado por Mas Madrid Ganar Móstoles que ahora votará con los investigados
Móstoles celebra este jueves a las 20 horas un Pleno extraordinario a petición de Vox, PP y Ciudadanos para reclamar la dimisión de los miembros del actual Gobierno municipal que han sido llamados a declarar como investigados por el llamado 'Caso ITV'.
Los tres grupos decidieron dar este paso después de que se dieran a conocer las nuevas citaciones por el presunto delito de malversación y otro continuado de prevaricación al "condonar" una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa de ITV.
En la providencia, fechada a 29 de noviembre y a la que tuvo acceso Europa Press, la instructora acuerda citar a los investigados los próximos días 16 y el 28 de febrero.
Primero lo hará el teniente de alcalde, David Muñoz; la concejala de Empleo, Rebeca Prieto; el concejal de Cultura, Alejandro Martín; y la edil de Urbanismo, María Luisa Ruiz.
El próximo 28 de febrero será el turno de la exedil de Urbanismo Beatriz Benavides y la concejala de Educación Natividad Gómez. Tanto la alcaldesa, Noelia Posse, como el tesorero del Ayuntamiento y el por entonces concejal de Hacienda, Aitor Perlines, ya lo hicieron hace unas semanas, y después de que la querella, interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM) fuese admitida a trámite en abril.
Tras las informaciones de los últimos días, el portavoz de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Móstoles, y uno de los citados a declarar como investigado, Alex Martín, ha asegurado en varias ocasiones que "las acusaciones son totalmente falsas", que el expediente del que se habla "se aprobó para intentar preservar y salvaguardar el trabajo y el empleo de vecinos y vecinas de la ciudad" y que el acuerdo fue tomado con "respeto a la legalidad". Además, hizo un llamamiento "a no hacer juicios paralelos y a respetar el trabajo del Juzgado y el principio de presunción de inocencia que ampara a todos los ciudadanos".
Sin embargo, desde el PP, Vox y Ciudadanos han solicitado este pleno para pedir la dimisión de todos los investigados en la causa. Desde Vox recalcan que lo hacen porque se trata de "acciones muy graves, con consecuencias muy graves para la imagen del municipio y para la economía de las familias y otras empresas, que tendrán que pagar de sus bolsillos lo que se perdona a otros con un criterio arbitrario de su Gobierno municipal".
Solicitud que se suma pues a la petición de "dimisión en bloque" que ya realizó el Partido Popular, tanto de la primera edil, como de los "integrantes de la Junta de Gobierno Local, sobre los que cierne la sospecha de haber tomado una decisión que perjudica gravemente los intereses de los mostoleños", dijo la portavoz Popular, Mirina Cortés.
Además, desde Ciudadanos, que se han sumado a la propuesta, avanzaron que iban a iniciar también una ronda de contactos con el resto de formaciones para "liderar e impulsar" una moción de censura contra el Gobierno que encabeza la socialista Noelia Posse ante una situación que, afirma, es "insostenible e intolerable".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}