Móstoles pide al Ministerio de Transportes reubicar las pantallas acústicas previstas en la A-5 a su paso por Coimbra
El Ayuntamiento las considera necesarias pero pide que su instalación no se haga demasiado cerca de las viviendas
El Ayuntamiento de Móstoles ha solicitado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que reubique las pantallas acústicas previstas en la autovía A-5 a la altura de la urbanización de Parque Coimbra y que estas respeten la zona del Parque Forestal de la Red Verde de Móstoles.
Así lo ha avanzado el alcalde, Manuel Bautista (PP), después de que el Consistorio estudiara el proyecto de construcción de estas pantallas acústicas, incluido dentro del Plan de Acción contra el ruido de la Fase II en la Autovía A-5, actualmente en trámite de información pública.
Las actuaciones afectarán al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 12,2 y 37,1 de la A-5, y tendrán como objetivo disminuir el impacto acústico de la autovía A-5, así como el número de ciudadanos que se ve afectado por esta problemática procedente de la fuente emisora que supone el tráfico existente.
El proyecto en estudio plantea que se instalarán en ambas márgenes de la carretera diez pantallas acústicas, metálicas y de metacrilato, con una altura variable entre 4 y 5 metros y una longitud total de 3.489 metros, a su paso por las localidades de Alcorcón, Móstoles y Navalcarnero.
Sin embargo, aunque desde el Ayuntamiento mostoleño consideran la instalación de estas pantallas "una actuación necesaria", insisten en que "requiere de ciertos matices para que realmente sea beneficioso para los vecinos", sobre todo en las viviendas ubicadas en la urbanización de Parque Coimbra.
Se tratará del tramo que va desde el punto km 23,567 hasta el punto km 24, 748, a lo largo del Parque Forestal de la Red Verde de Móstoles, donde el Ayuntamiento ha solicitado, a través de una carta al Ministerio de Transportes, mediante un informe de los Servicios Técnicos, que adecue la ubicación para instalar las pantallas.
El objetivo es que el espacio verde no se vea afectado y permita el disfrute de los vecinos de la zona, además de que os técnicos considera también que la instalación de estas pantallas de 5 metros de altura, "no pueden estar tan cerca de las viviendas".
"Las pantallas acústicas son necesarias, pero no podemos permitir que su instalación se haga demasiado cerca de las viviendas, a escasos 10 metros de la parcela donde están construidas, y que además quiten espacio verde a la zona que las rodea", ha insistido el alcalde.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}