Muchas empresas de Madrid, partidarias de hacer test a sus empleados antes de las cenas de Navidad
Para los expertos la medida propuesta por la Comunidad de Madrid es pertinente
Puede ayudar a detectar positivos, reducir casos y ser un freno en la cadena de transmisión en días de encuentros más masivos
Los empresarios madrileños y la Cámara de Comercio han mostrado su respaldo a la petición por parte de la Comunidad de Madrid de que las empresas realicen test de antígenos antes de las cenas y comidas navideñas. Los expertos creen que es una buena forma de reducir los contagios.
El Gobierno regional ha insistido en esa idea. La propia presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado a la patronal madrileña (CEIM) y a la Cámara de Comercio que hagan un llamamiento para que las empresas realicen test de antígenos a sus trabajadores antes de las celebraciones navideñas para evitar que pueda haber contagios entre los empleados.
"Lo que queremos es testar y testar, ir detrás del virus y seguir insistiendo en la necesidad de la vacuna", ha declarado la presidenta madrileña, que ha expresado que la situación epidemiológica en la región es "buena" y no le "preocupa" el incremento ligero de la incidencia, ya por encima de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo, eso sí, de la media española.
De hecho, la Comunidad de Madrid ha adquirido dos millones de pruebas de antígenos para realizar cribados masivos antes de las celebraciones navideñas, en el marco de la estrategia del Gobierno regional de frenar la propagación de la covid-19 testando a la población. Estos dos millones de test de antígenos se sumarán al 1,5 millones de pruebas que dispone la región.
Más peticiones de empresas que de familias
En el Telenoticias 1 de Telemadrid hemos conocido de cerca el caso de la empresa AndTonic. Los 14 trabajadores de este estudio creativo se reunirán esta Navidad para celebrar la buena marcha de su empresa. Han pasado de un ERE en plena pandemia al mejor trimestre de facturación de sus trece años de vida. Lo celebrarán fuera de nuestro país y, por tanto, se realizarán test de antígenos antes de viajar y reunirse.
El año pasado, quienes demandaban más test covid a los laboratorios eran los particulares antes de reunirse en familia. Este año quienes piden información son las empresas, sobre todo las grandes para empezar a organizar los eventos navideños.
Los laboratorios apuestan más por la fiabilidad de los PCR, pero reconocen que la bajada de precio de los test rápidos también ayuda a una mayor concienciación en las empresas.
Para los expertos la medida propuesta por la Comunidad de Madrid es pertinente. Puede ayudar a detectar positivos, reducir casos y ser un freno en la cadena de transmisión en días de encuentros más masivos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}