Vídeo: Redacción/Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Juan Gómez-Acebo, segundo hijo de la infanta Pilar de Borbón y por tanto sobrino del Rey Juan Carlos y primo de Felipe VI, ha fallecido este lunes a los 54 años en Palma de Mallorca a causa de un cáncer.

Su última aparición pública se produjo precisamente en el funeral de su hermano menor, Fernando Gómez-Acebo, que falleció repentinamente a los 49 años a causa de problemas respiratorios el pasado 1 de marzo.

El segundo de los cinco hijos de los duques de Badajoz --Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez-Acebo-- ha vivido alejado de los focos y centrado en su carrera como artista. Contaba con una destacada trayectoria pictórica cuyas obras se han expuesto en diferentes países.

Se casó en 2014 en una ceremonia privada en el consulado español de Miami con la madre de su único hijo, Nicolás, la estadounidense Winston Holmes Carney, y cinco años más tarde se separaron. Actualmente mantenía una relación sentimental con la arquitecta Teresa Véret, con quien vivía en Miami.

La incineración va a tener lugar en el día de hoy en la capital balear y una vez que se entreguen las cenizas a los familiares, se desplazarán a Madrid para darle sepultura en la capital.

El deseo del primo de Felipe VI era que su restos reposaran junto a los de sus padres, la infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos, quien murió en enero de 2020, y el empresario Luis Gómez-Acebo, quien murió en 1991.

También está inhumado en el sepulcro familiar Fernando Gómez-Acebo.

Juan era el segundo de los cinco hermanos, por detrás de Simoneta, de 55 años, y por delante de Bruno (53), Beltrán (51) y Fernando.

Al entierro del benjamín en el cementerio de San Isidro asistió Felipe VI, quien podría asistir también al de Fernando, si bien ese mismo día viaja a Santo Domingo para asistir a la toma de posesión del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.