Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los propietarios de los vehículos que se manifestaron ayer para protestar por las restricciones de Madrid 360, serán multados con 200 euros si no están empadronados en la capital o no pagan en ella el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Se trata de los vehículos más contaminantes, los que no tienen etiqueta, es decir, son diésel de antes del año 2006 o gasolina previos al 2000.

Una manifestación motorizada protesta contra "las restricciones de Madrid 360"

Si no son residentes, se enfrentan a una multa de 200 euros, 100 por pronto pago. Los propietarios consideran que se trata de una medida injusta.

Desde el ayuntamiento la defiende. Consideran que se trata de una estrategia adecuada y necesaria para mejorar la calidad del aire de la capital.

Así, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este lunes que las restricciones a la movilidad de los vehículos más contaminantes se están traduciendo en los “mejores datos de calidad del aire” registrados en la capital, al tiempo que ha reprochado al portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, no superar el “berrinche” de que los madrileños hayan respaldado en las urnas las políticas medioambientales del PP.