Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La tensión va en aumento en la recta final de la campaña para las elecciones venezolanas que tendrán lugar el próximo 28 de julio, cuando una decena de candidatos competirán por el próximo sexenio en el poder, ocupado por el chavismo desde 1999.

El actual mandatario, Nicolás Maduro, ha amenazado con "un baño de sangre" y "una guerra civil fratricida" si no logra ser reelegido.

Por su parte, la oposición mayoritaria de Venezuela denuncia los "ataques" y la "persecución" por parte del Gobierno.

El secretario general del PP de Madrid pide a los venezolanos que voten "por el cambio"

La líder de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, María Corina Machado, ha alertado sobre el corte de "las mangueras de los frenos" de uno de los dos vehículos con los que ella y su equipo recorren el país, a favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia.

Machado denuncia también que a la otra camioneta le "vaciaron todo el aceite del motor".

La exdiputada calificó este hecho como un "atentado" y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro -candidato a la reelección- de cualquier daño a su integridad física y a la de sus colaboradores.

Esto, señaló, "está pasando" 24 horas después de que "fue secuestrado" su jefe de seguridad, Milciades Ávila, por parte de "funcionarios del régimen", quienes, según explicó el miércoles, "ingresaron a la fuerza a la vivienda donde se encontraba, violando todo procedimiento legal".

Hasta el miércoles, según la PUD, funcionarios de seguridad detuvieron a 72 personas desde que comenzó la campaña, el 4 de julio, de las cuales 24 siguen presas.