Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Son momentos inolvidables para ellos. Esta semana, unos 300 niños madrileños, de 6 a 14 años, participan en Vallecas en un campamento en el que disfrutan del baloncesto y, además, de una alimentación equilibrada. Son niños en riesgo de exclusión social.

“Aquí todo nos encanta”

Son canastas que ilusionan y aumentan la autoestima. Son momentos que van a recordar durante mucho tiempo. Están aprendiendo además de los valores del deporte los de la alimentación, porque además de meter canastas tienen cuatro comidas al día.

Una niña del campamento de baloncesto dice que "aquí todo nos encanta" | TELEMADRID

Cuentan los monitores que para ellos es la mejor semana del verano y que buscan mochos el cariño físico. Y los niños dicen que “podemos jugar, divertirnos y estar con los profesores, aquí todo nos encanta”, como dice una niña. “Podemos alimentarnos mucho y estar con todos los amigos”, dice otro de los niños.

La mejor semana del verano

Para ellos son momentos que recordarán durante mucho tiempo porque el campamento es mucho más que un campus de baloncesto. Aprenden los valores del deporte y de la vida “y están muy agradecidos por la experiencia”. Cuentan que “ha pasado que un chaval no tenía ni bañador porque no había ido nunca a la piscina”.