Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Hoy se celebra el Día Mundial del Recién Nacido Prematuro. Los bebés nacen antes de los nueve meses en 8 de cada 100 partos en España. Una cifra que creció durante la primera ola de la pandemia. Para los padres es importante crear vínculos con sus hijos, tan vulnerables que tienen que pasar semanas en una incubadora.

Con 25 semanas Almudena nació el pasado 6 de noviembre. Durante 11 días ha estado ingresada en el servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre.

En las habitaciones familiares de este hospital los padres se implican en los cuidados intensivos de sus hijos. Javier está piel con piel con su hija Almudena. Ambos progenitores siguen cada latido de su hija, cada inspiración sus inmaduros pulmones.

En esta jornada mundial de los nacidos prematuros reconocer la labor de los profesionales sanitarios especializados en neonatología es fundamental.

Gracias a ellos, su vocación y preparación, y los avances en la medicación y en la tecnología, la mayoría de los recién nacidos antes de tiempo prospera.