Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha celebrado este viernes la llegada adelantada de los Reyes Magos a la Residencia Infantil Las Rosas de la capital, uno de los centros de la red pública para la protección y tutela de niños que por distintas circunstancias no pueden vivir con sus familias.

Lío con el rey Baltasar de Chamartín: la Junta de distrito pide disculpas a los padres

Sus Majestades han entrado al recinto a caballo acompañados por la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, y por el equipo de profesionales que forman el Grupo de Menores de la Policía Nacional, que trabaja en coordinación con los servicios regionales de protección a la infancia.

Dávila ha participado en la entrega de juguetes a 25 chicos que viven en este centro, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Esta residencia forma parte de la Red de protección de la Comunidad de Madrid, en la que se atiende a unos 1.800 menores.

"En todos estos recursos se vive la Navidad, las fiestas de estos días y la tan esperada llegada de los Reyes con muchísima ilusión y cariño, al igual que en todas las casas", ha señalado la consejera.

Los españoles siguen dejando la compra de juguetes casi "para último día" antes de Reyes

Dávila ha defendido que trabajan "por ofrecer la mejor atención a los niños que, por distintos motivos, no pueden vivir en su entorno familiar" y quieren que "las celebraciones se vivan igual que en un hogar".