El Ayuntamiento de Madrid recuerda a los madrileños que el servicio de recogida de residuos no se va a llevar a cabo en la noche del 31 de diciembre ni en la mañana y la tarde del 1 de enero de 2025, si bien se intensificará la retirada de basuras a partir de la noche del día 1 y el 2 de enero.
Con el propósito de facilitar las labores de limpieza, se solicita la colaboración de vecinos y comerciantes para que no depositen en la vía pública los residuos ni los cubos de las comunidades en esos días concretos
También recuerda el Consistorio que se ha implementado desde mediados de diciembre un refuerzo en la recogida de residuos por las festividades navideñas.
Este refuerzo se inscribe en las medidas adicionales adoptadas por el Ayuntamiento para hacer frente al aumento de residuos, especialmente vidrio, cartón y embalajes, generados durante este período.
Este plan integral busca garantizar la limpieza en las vías públicas durante las festividades, de manera que tanto los residentes de la ciudad como los visitantes disfruten plenamente de las celebraciones navideñas.Mayor refuerzo que en la campaña navideña de 2023-2024