Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Más Madrid y el Partido Socialista llevarán al pleno el cambio de nombre de seis calles, entre las que están las de General Millán Astray y la Avenida de los Hermanos García Noblejas.

La propuesta, elaborada por la plataforma Maestra Justa Freire, argumenta que evocan nombres franquistas. En 2017, con Manuela Carmena al frente del ayuntamiento, el pleno ya aprobó el cambio, pero el tribunal superior de justicia consideró que estas seis calles, no entraban en los supuestos contemplados por la Ley de Memoria Histórica.

La oposición asegura que Madrid "no merece" tener nombres relacionados con el franquismo. El gobierno local cree que deberían superar este "debate permanente".

Cientos de personas reclaman en Latina el nombre de la calle Mestra Justa Freire

Las 6 calles

La plataforma Maestra Justa Freire pide cambiar el nombre de la calle del General Millán Astray, y en su lugar poner el nombre de la calle de la Maestra Justa Freire, restituyendo sus placas.

Cambiar el nombre de la Avenida de los Hermanos García Noblejas y en su lugar poner el nombre de la Avenida de la Institución Libre de Enseñanza.

Cambiar el nombre de calle Crucero de Baleares y en su lugar poner el nombre de la calle Barco Sinaia.

Ordenan al Ayuntamiento de Madrid reponer la placa de Largo Caballero

Cambiar el nombre de la calle Caídos de la División Azul y en su lugar poner el nombre de la calle Memorial 11 de marzo de 2004, restituyendo sus placas.

Cambiar el nombre de la glorieta Cirilo Martín Martín y en su lugar poner el nombre de la glorieta de Ramón Gaya, restituyendo sus placas.

Cambiar el nombre de la calle del Algabeño y en su lugar poner el nombre de la calle de José Rizal, restituyendo sus placas.