El PP no tira la toalla y asegura que buscará los cuatro votos que le restan para lograr la investidura en las negociaciones que iniciará el lunes. Apelan a los partidos con vocación de Estado para conseguir los votos que le faltan.
Lo harán, incluso hablando con el PSOE, aunque los socialistas insisten en calificar de pérdida de tiempo el intento de investidura de Feijóo.
Los populares además critican que PSOE y Sumar cedan diputados a Junts y a Esquerra para que formen grupo parlamentario propio. Una decisión que PP y Vox estudian recurrir.
El vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, considera que "es un poco fraude que los partidos políticos chaneleémos con diputados".
El nuevo gesto del PSOE y Sumar con ERC y Junts para que tengan grupo propio llega en plenas negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez y que llega una semana después de que los independentistas lograran el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso a cambio de apoyar a Francina Armengol como presidenta de la cámara baja.
Este jueves, el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha señalado que la eventual ley de amnistía que reclaman los independentistas catalanes constituye "la vía más rápida" para normalizar la situación en Cataluña.
Urtasun ha recalcado que "la voluntad política de Sumar es clara" y que los de Yolanda Díaz creen que la amnistía "tiene encaje constitucional y que puede salir adelante y ahora lo que hay que hacer es ponerse a trabajar".