Desde este jueves cambian los horarios para salir a la calle con los niños. La Comunidad de Madrid ajusta las franjas horarias para evitar las horas de más calor. Pero, importante, sigue la limitación de una hora al día en la calle como máximo.
Su franja horaria abarca de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 de la noche. Hay que tener en cuenta que ahora pueden coincidir con las personas mayores de 10.00 a 11.00 y de 19.00 a 20.00. Para muchos padres, estos horarios son un alivio.
Madrid publica la orden que pauta los paseos de niños
La Consejería de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la orden por la que modifica las franjas horarias.
La resolución suscrita por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, especifica que la duración de las salidas para paseos de este espectro de población siguen siendo la misma fijada por orden ministerial, es decir, de máximo una hora y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor.
"En atención al interés superior de protección al menor, se pretende evitar que los menores de 14 años se expongan prolongadamente al sol y a las altas temperaturas y así garantizar que sus desplazamientos se realicen en condiciones más favorables para su salud y disfrute, por lo que, en uso de las facultades atribuidas expresamente por la normativa estatal, procede modificar el tramo horario establecido", recoge el documento.