Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Voluntarios de la ONG World Central Kitchen (WCK) del chef José Andrés y de la Fundación Telefónica llevan días trabajando sin descanso para que todos puedan celebrar una Nochebuena digna. Están preparando 6.500 menús solidarios que el Banco de Alimentos repartirá esta Nochebuena.

Las cocinas de la ONG están a pleno rendimiento, llevan cuatro días cocinando esos menús que van a permitir que muchas familias vulnerables tengan cena de nochebuena. Unos 250 voluntarios de la Fundación Teléfonica se encargan del empaquetado

¿Con cuántos kilos de stock cuenta el Banco de Alimentos de Madrid?

Fundada en 2010 por el chef José Andrés, World Central Kitchen (WCK) utiliza el poder de los alimentos para fortalecer a las comunidades en tiempos de crisis y más allá.

Desde su fundación, ha servido millones de comidas a las personas afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo en países como Albania, Bahamas, Colombia, Guatemala, Haití, México, Mozambique, Venezuela, Estados Unidos y España.

En España, durante 2020 y dentro del programa de respuesta a la pandemia, sirvió más de 2.500.000 comidas en diferentes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Jaén, A Coruña y Cádiz