Tercer día de huelga de taxis en Madrid e inauguración oficial de Fitur, la feria mundial del turismo. Miles de madrileños y visitantes se han encontrado sin taxis y con parte de la zona norte bloqueada por las protestas de los taxistas y el bloqueo de Ifema. Personas que acudían a trabajar, expositores, empleados y visitantes se enfrentaban con 'la Odisea' de llegar hasta allí sin taxis.
Pasadas las 8.30 horas de la mañana hubo un corte de tráfico en la M-40, retenciones en ambos sentidos y decenas de conductores atrapados. Pasadas las 12.00 horas del mediodía la situación se reproducía.
Atocha ha sido también uno de los puntos donde hemos visto el desconcierto de los viajeros. Algunos ignoraban que no había servicio de taxis en Madrid y a las puertas de la estación, grupos de taxistas con chalecos amarillos explicaban los motivos del paro y las alternativas de transporte.
Muchos se han decidido por el metro para llegar hasta Ifema, como el recién investido presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno que acudía gracias a la linea 8 a la inauguración de la Feria con los Reyes.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, también ha acudido a Fitur en metro.
Jornada complicada para la movilidad de la mayoría, excepto para el ministro de turismo de Sierra Leona, que llegaba a Fitur, a mediodía, a bordo de uno de los taxis en servicios mínimos. Ventajas del "cuerpo diplomático".