Ola de calor: el aire acondicionado no es el electrodoméstico que más consume
Por delante se encuentran la lavadora y el horno
El gobierno ha pedido a los españoles moderación en el consumo de energía eléctrica en la semana más calurosa del año. Muchas empresas y hogares, para hacer frente al calor extremo durante estos días recurren a los aparatos de aire acondicionado.
Los expertos recuerdan que no es el electrodoméstico que más consume, siendo más caro poner el horno o la lavadora. Sin embargo, ponerlo durante seis horas cuesta tres euros de media, un euro sesenta más de media que el año pasado en estas fechas, es decir, el triple. Por ello, los expertos dan una serie de simples consejos para ahorrar en su consumo.
Entre ellos están utilizarlo con un poco de cabeza y saber cuándo encenderlo. La mejor hora es entre las 12.00 horas y las 13.00 horas de la mañana, recomendando no sobrepasar los 25 o 26 grados. De hecho, cuanta más temperatura se le ponga, más barato sale.
Por otro lado, como Plan B, otro aparato con el que pasar estos días de calor es el ventilador, que consumen mucho menos su hermano el aire acondicionado, aunque no enfría tanto. Le media por seis horas es de 23 céntimos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}