Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha vuelto a pedir perdón al recordar el tema de los abusos sexuales a menores en el seno de la iglesia.

Omella, ha comparado los abusos sexuales con una "nueva forma de esclavitud mundial" que "afecta a toda la sociedad" pero que "no se quiere abordar".

Los obispos han recibido 506 denuncias de abusos en la Iglesia en dos años

"La Iglesia tiene la oportunidad de trabajar para que dichos abusos no se repitan y para destapar esta nueva forma de esclavitud mundial que no se quiere abordar. Es una nueva esclavitud que afecta a toda la sociedad, de la que estamos tomando conciencia y en la que lamentablemente algunos miembros de la Iglesia también han participado", ha indicado Omella este lunes

La auditoría independiente que investigará los abusos sexuales en la Iglesia durará un año

Ha sido en la inauguración de la Asamblea Plenaria donde ha recordado además que las víctimas son una prioridad para la iglesia . Por eso ha querido poner en valor la auditoría externa encargada a un despacho de abogados que durará un año e investigará todos los casos presentados hasta la fecha y los que puedan darse a conocer durante la investigación.