A prisión el último detenido, en Burgos, por la brutal paliza al joven de 23 años en Amorebieta. Así lo ha decidido el juez, ante el que ha prestado declaración esta mañana de lunes en los juzgados de Durango
El juez ha ordenado el ingreso en prisión del joven de 18 años detenido este domingo por la Guardia Civil en Medina de Pomar (Burgos) en relación con la paliza a un joven de 23 años en la localidad vizcaína de Amorebieta.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el juez de Durango encargado del caso ha dictado el ingreso en la cárcel de Basauri del último de los arrestados por la agresión, adonde va a ser trasladado.
Violentos ‘hermanos koala’
Seguridad ha explicado que la investigación de ese caso, que de momento ha llevado a la detención de 10 personas relacionadas con una organización juvenil violenta, continúa abierta. Los autores de la agresión, según la investigación, pertenecen a un grupo delictivo juvenil que se hace llamar ‘los hermanos koala’ y que lleva meses atemorizando a los jóvenes de la zona.
El último arrestado, al que buscaba la Ertzaintza por la agresión y que cuenta con varios antecedentes por robo, fue localizado por la Guardia Civil en Medina de Pomar y posteriormente entregado a la policía vasca.
El joven sigue en coma
La agresión se produjo la madrugada del domingo 25 de julio y la víctima continúa ingresada en coma en el hospital de Cruces.
El juez decretó el viernes el ingreso en prisión de dos de los tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes.
De los cinco menores, tras ser presentados en la Fiscalía, cuatro de ellos ingresaron en centros de menores.