Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Delegación de Gobierno tenía sobre la mesa 104 manifestaciones para analizar de cara al próximo fin de semana en Madrid, la mayoría relacionadas con el 8-M. En el mapa se aprecian en azul las previstas para el domingo y en rojo las del lunes 8 de marzo. Demasiada confluencia de personas, dice el delegado, José Manuel Franco, quien por ello ha decidido prohibirlas todas.

Concentraciones que había previstas en Madrid por el 8-M | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID

No opinan igual las organizaciones feministas. Las convocantes de Callao anuncian recurso en los tribunales.

Prohibidas todas las manifestaciones y concentraciones previstas en Madrid por el Día de la Mujer

La Comisión 8M, organización convocante de las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer en los últimos años, ha denunciado la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid y ha asegurado que "el movimiento feminista estará el 8 de marzo". "El derecho a manifestación es un derecho democrático. Salimos durante los meses más duros de confinamiento a cuidar de nuestras vecinas, salimos a trabajar, salimos a consumir, pero quieren prohibirnos salir a protestar. El movimiento feminista estará el 8 de marzo", ha escrito la organización en sus redes sociales.

Las organizaciones feministas están analizando ahora qué medidas tomarán ante este difícil 8-M y qué alternativas pueden tener.

Las estudiantes, cuya convocatoria ya estaba prohibida, insisten también en salir a la calle.

Desde el Gobierno regional celebran la "prudencia" del delegado.