Vídeo: REDACCION/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En Bruselas, las negociaciones siguen vivas, pero no acaban de cerrarse. PSOE y Junts continúan negociando los flecos del acuerdo pero no se marcan un plazo para firmarlo.

El atasco en las negociaciones entre el PSOE y Junts para lograr un acuerdo que permita investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno está rebajando las expectativas de hacerla posible esta misma semana.

PSOE y Junts ultiman el acuerdo de investidura bajo las exigencias de Puigdemont sobre la amnistía

Desde el PSOE se asegura que se está trabajando con Junts sobre la ley de amnistía, que subrayan que es muy importante y, por tanto, hay que hacer un buen trabajo, pero también se negocia sobre otros detalles del acuerdo político.

El lunes, las delegaciones intercambiaron documentos sobre la amnistía, ante la que Junts defiende incluir casos de "lawfare" no directamente vinculados al 'procés' pero que implican un "uso estratégico de las leyes para perjudicar a disidentes o rivales políticos", según denunció el domingo el expresident Carles Puigdemont.

No ha habido pista alguna sobre las expectativas del Gobierno en torno a la fecha del debate de investidura en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, ya que la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, se ha limitado a señalar que serán los partidos "en su caso y llegado el momento" cuando informarán sobre un posible acuerdo.

La Audiencia Nacional llevará la amnistía al TJUE si exime a Puigdemont ser juzgado por terrorismo

El número tres del PSOE, Santos Cerdán, permanece en Bruselas desde el domingo y el expresidente catalán Carles Puigdemont ha llegado a su despacho del Parlamento Europeo poco antes de las 13:00 hora local, según pudo presenciar EFE; y aunque las negociaciones entre ambos partidos continúan con intercambio de documentos, Puigdemont y Cerdán no se han reunido presencialmente desde el lunes de la semana pasada.

El exportavoz de los comuns en el Congreso Jaume Asens ha avisado este martes de que la "escalada judicial" pretende desestabilizar las negociaciones entre el PSOE y Junts pero considera que no impedirá el acuerdo de investidura.