Vídeo: AGENCIAS/ REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el Partido Popular está listo para ganar en las urnas y quiere ganar a la izquierda en unas elecciones, presentándose como una "fuerza tranquila", "moderada" y un partido "de puerta ancha" en el que caben liberales, democracristianos, convervadores y hasta socialdemócratas. "Lo demás será a favor de los que nos están malgobernando", ha resaltado.

De esta forma ha respondido a Vox --sin citar en ningún momento a este partido-- después de que su presidente, Santiago Abascal, anunciara en el Pleno del Congreso una moción de censura contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el mes de septiembre y apelara expresamente al PP para que la apoye.

Vox aceptaría que su presidente, Santiago Abascal, no fuese quien liderase la moción de censura anunciada contra Pedro Sánchez si eso ayuda a sumar los apoyos necesarios para que salga adelante, para lo que espera abrir un periodo de diálogo las próximas semanas con el PP pero también con diputados de otros grupos parlamentarios, incluido el PSOE.

Pablo Casado apuesta por las urnas "Lo demás es a favor de los que están malgobernando"

A pesar de las peticiones, los populares rechazan la iniciativa de VOX. Entiende el líder del Partido Popular, Pablo Casado, que los populares tienen que ser la alternativa política para salvar a España de una crisis. Descarta Casado apoyar la moción de censura por considerarla como un acto de maniobra de VOX. También Ciudadanos califica el anuncio del partido de Abascal de inútil.

Abascal anuncia una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre