Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Debate bronco el de este viernes en la cadena Ser. En el vídeo puedes ver el momento en el que Pablo Iglesias abandona el estudio radiofónico. Y se va porque no quiere compartir mesa con Vox, un partido que no se cree las amenazas de muerte que ha recibido el candidato de Podemos a través de una carta.

Pablo Iglesias abandona el debate de la Ser después de que Monasterio ponga en duda las amenazas que ha recibido

El debate terminó antes de tiempo, ya que tanto PSOE como Mas Madrid, como muestra de solidaridad, se levantaron de la mesa.

En el sobre anónimo que ha recibido Pablo Iglesias había una carta, balas de fusil y una amenaza: le dicen que tanto él como su familia están condenados a la pena capital. Cartas similares que han recibido el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil.

Marlaska, Iglesias y la directora de la Guardia Civil reciben cartas amenazantes con balas

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, trató de mediar en el debate, que finalmente se suspendió.

Monasterio, por su parte, ha reprochado al resto de candidatos que "no quieren debatir" y ha reiterado que ella "condena la violencia". "Afecto al señor Iglesias, yo no le puedo mostrar; condenar la violencia, sí", ha agregado. Ha cargado además contra la propia Cadena Ser, a la que ha acusado de imponer una "dictadura" en el debate y de haber "censurado" las cuñas electorales de su partido por utilizar el acrónimo 'mena' (menor extranjero no acompañado)".

En el aire queda un posible debate previsto para la semana que viene. Más Madrid ya ha indicado públicamente en ningún debate en el que este Vox.