Pablo Larraín estrena 'Spencer', una película sobre las últimas Navidades de Lady Di con los Windsor
Una ficción sobre los tres días en que Diana decidió separarse del príncipe Carlos
Un fin de semana con Lady Diana Spencer. Este viernes se estrena ‘Spencer’, una película del chileno Pablo Larráin, centrada en un momento puntual de la relación de la Princesa de Gales con su familia política. La actriz Kristen Stewar interpreta a la que llegó a ser conocida como ‘princesa del pueblo'
La cinta se centra en tres días de la vida de la princesa, tres días clave en los que se da cuenta de que su matrimonio con el príncipe Carlos no funciona y toma la decisión de pedir el divorcio.
Larraín deja claro desde el principio que la cinta es una obra de ficción, con un mensaje que la define como “una fábula a partir de una tragedia real”.
Aislada, errática, agobiada ... La película presenta una Diana que busca sentido a su vida mientras intenta convivir con Los Windsor, la más emblemática y, posiblemente, rígida, familia real de Europa. Son unas breves pero tensas vacaciones navideñas en Sandringham a principios de los años 90.
Nos muestra una Diana que llega tarde, que se levanta de la mesa abruptamente, una Diana bulímica y frustrada. Según el director, es una película sobre la maternidad. La de una madre que sólo encuentra consuelo con sus hijos Guillermo y Harry.
Kristen Stewart ha recibido elogios por su interpretación. La crítica alaba su trabajo y destaca su parecido con la fallecida princesa. La actriz ha declarado que “conectó emocionalmente” con Diana: “el primer día me puse la ropa, la peluca, repasé los diálogos y nos pusimos a rodar. Absorbí lo que pude de ella, me conecté emocionalmente con Diana”.
Como sucediera con su anterior filme 'Jackie', Pablo Larraín se introduce de nuevo en un breve lapso de tiempo en la vida de una mujer atormentada.“ Me hubiera dado más miedo una cinta autobiográfica más ambiciosa sobre su vida”, afirma Larraín, por eso “lo hemos reducido”.
'Spencer' es una película muy cuidada hasta en los pequeños detalles. Chanel ha rehecho seis trajes de la princesa para que todo sea más real. Pero el más impresionante es un espectacular vestido blanco, en el que cinco costureras han trabajado durante más de mil horas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}