Ante un probable aumento de la natalidad gracias a las ayudas de la Comunidad de Madrid, es fundamental que las nuevas generaciones de sanitarios estén perfectamente preparadas. Y en su intento por ofrecer un aprendizaje experiencial, algunas universidades cuentan con entornos muy cercanos a la realidad. Como ejemplo, el parto simulado al que ha asistido Telemadrid.
La paciente llega al hospital, presenta un parto prematuro. Todo está listo en el paritorio, estudiantes de Enfermería y Medicina preparados para asistirlo
Sobre la camilla un maniquí capaz de simular todo el proceso. Y al otro lado del cristal, la profesora supervisa la intervención.
Situaciones clínicas simuladas
Elena interpreta las emociones, así, dentro, la sensación de realidad es aún mucho mayor. Incluso ante una complicación.
El entrenamiento recrea diferentes situaciones clínicas que pueden surgir en la realidad e incluso, se produce el desenlace final.
Más de 300 estudiantes han participado ya en este aprendizaje del Hospital Simulado de la Universidad Europea que les aporta experiencia y sobre todo seguridad.