Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el nuevo Pasaporte de los Museos de Metro con el que incentivará las visitas de madrileños y turistas a los centros culturales del suburbano.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, junto con el viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez, han explicado hoy esta iniciativa en la estación de Chamberí, destacando el valor turístico y cultural de estos espacios museísticos en la región.

Metro de Madrid vuelve a confiar en el cómic para difundir su servicio

Se trata de un producto con el que el suburbano propone al viajero una ruta cultural por las ocho principales joyas con las que cuenta en sus casi 300 kilómetros de red, que forman parte de la historia de la capital de los últimos cien años.

Cualquier usuario puede conseguir un pasaporte en la estación de Chamberí, en la Nave de Motores o en la exposición de trenes históricos de Chamartín y, a partir de ahí, visitar el resto de la oferta: vestíbulo de Pacífico, Museo de la estación de Gran Vía, vestíbulo de Tirso de Molina, el Centro Paleontológico de Carpetana y el Museo de los Caños del Peral de la estación de Ópera.