Pérdidas de hasta 200 millones de euros en Chueca en este Orgullo "virtual"
Comercios y locales de restauración de Chueca, los más afectados por la crisis este Orgullo
La facturación se reduce un 40% en los mercados por la falta de turistas
De presencial a celebración virtual. Los festejos del Orgullo este año por la crisis del covid-19 serán desde los balcones y con muchos menos participantes, lo que tendrá un importante impacto económico en muchos sectores y en barrios como Chueca.
La semana del Orgullo es tradicionalmente una de las de mayor afluencia de público a nuestra ciudad.
Este año no nos visitarán más de un millón de personas y habrá pérdidas de unos 200 millones de euros.
Ya no contarán con un turista de alto poder adquisitivo que alquila un apartamento una semana procedente de EEUU.
La facturación se reduce un 40 %
“Se llevaban jamón serrano y embutido” nos dice uno de los propietarios de la charcutería en un mercado en el que la facturación se reduce un 40%.
“No vamos a tener Orgullo y nos espera un año muy complicado”, asegura otro de los comerciantes.
Manuel regenta cinco comercios en Chueca y calcula que perderá la quinta parte de sus ingresos.
El Orgullo es una de las mejores campañas turísticas para Madrid el resto del año.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}