Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La familia de un chico de 18 años arrollado por un tren en Alpedrete pide que se reabra el caso. Ocurrió el pasado mes de mayo cuando volvía de un botellón. La Justicia lo consideró un accidente, pero la familia mantiene que aún hay muchas dudas y que la investigación no está completa.

La familia de Gerardo Jonathan ha pedido a la Justicia reabrir el caso ante "la cantidad de cabos sueltos y pesquisas sin realizar" en la investigación. Gerardo Jonathan M. apareció muerto sobre las 21 horas el 29 de mayo de 2021, en las vías del tren del trayecto Villalba-Segovia, a la altura de la urbanización de Los Llanos, en Collado Villalba, entre las estaciones de Alpedrete y Los Negrales, cerca de una casa abandonada donde el fallecido había participado en un botellón con más chavales.

El caso primero fue tratado por la Guardia Civil como un suicidio y después como un accidente, como así determinó finalmente la Justicia, que cerró el caso. Pero la madre del chico ha denunciado que no se realizaron todas las investigaciones oportunas y que se ha cerrado muy pronto el caso.

Por ello, ha contratado el despacho Balfagón-Chipirrás, que ha presentado al juez un informe crimonológico para reabrir el caso y que se incoen nuevas diligencias ante la "cantidad de cabos sueltos" que presenta la investigación de la muerte, ha indicado a la criminóloga Carmen Balfagón.

Así, piden al Juzgado que la Guardia Civil realice nuevas pesquisas, entre ellas la toma de testimonio de todos los chicos y chicas con los que el fallecido estuvo esa noche bebiendo alcohol y sobre la supuesta pelea que mantuvo con alguno de ellos esa tarde.

También quieren que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección entre la Autovía 6 y la entrada a la estación de Los Negrales.

La madre pide que se investigue, "que se haga justicia" y "que entiendan el dolor de una madre".