Plan Moves III: El Gobierno amplía las ayudas para la compra de coches eléctricos hasta los 7.000 euros
Estas ayudas para comprar vehículos hay que tenerlas en cuenta a la hora de presentar la Declaración de la Renta
El Plan Moves III, dedicado al impulso de la movilidad sostenible, va a incrementar las ayudas a la compra de turismos eléctricos hasta los 7.000 euros, frente a los 5.500 del plan anterior.
La nueva edición del plan está dotado con 400 millones de euros, ampliables hasta los 800 millones y permitirá según la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, crear 40.000 empleos.
Para alcanzar los 7.000 euros de ayuda, los particulares deberán achatarrar un vehículo antiguo, de un mínimo de siete años de antigüedad. En el caso de las motocicletas, la ayuda puede alcanzar los 1.300 euros.
Declaración de la Renta
A la hora de hacer la Declaración de la Renta deberemos de tener en consideración este incentivo, una circunstancia que desconocen muchas de las personas que el año pasado se acogieron a una ayuda de este tipo.
De este modo, para un sueldo medio de 21.000 euros, una ayuda de 800 euros por la compra de un coche supone una tributación de 240 euros, y una ayuda de 4.000 euros conlleva tener que pagar a Hacienda 1.200 euros al hacer la Declaración.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}