Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Badalona sobre las últimas agresiones sexuales a menores
El Consistorio se personará como acusación popular en la agresión sexual a una niña de 13 años
El pleno del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria que el consistorio se persone como acusación popular en el caso de la presunta agresión sexual a una niña de 13 años ocurrida el pasado sábado.
El pleno, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, ha mostrado por unanimidad el apoyo a la menor agredida, su familia y su entorno más cercano y les ha ofrecido "todo aquello que puedan necesitar".
El pasado sábado, 3 de junio, una niña de 13 años sufrió una agresión sexual en la zona de la playa de Badalona, cuyos presuntos agresores son menores de edad, y se suma a otras cuatro que se han producido en esta ciudad en los últimos meses en el entorno del centro comercial Màgic.
Los concejales han condenado "todas las formas y tipos de violencias machistas que han recibido y reciben las mujeres y las niñas, de todas las edades y condiciones", y han emplazado a impulsar espacios "de seguimiento, atención y coordinación con el resto de administraciones públicas implicadas en la intervención que requiere el caso para coordinar las actuaciones que sean necesarias".
Ante las cinco agresiones sexuales a menores registradas en Badalona, el consistorio ha reiterado "su apoyo incondicional, trabajo y compromiso para acompañar a las víctimas, a sus familiares y el entorno más próximo".
La declaración institucional destaca también que "seguramente hay otros casos de agresiones sexuales que no han sido nunca denunciados" y han pedido a las víctimas que lo hagan, tanto en la ciudad como en el conjunto de Cataluña.
"El ayuntamiento no desfallecerá en el firme propósito de abordar de forma integral, valiente y profunda todas las formas de violencia contra las mujeres", recoge el texto aprobado.
El Consistorio ha emplazado al Gobierno catalán a implicarse más con la ciudad de Badalona, donde hay cuatro de los barrios más pobres de Cataluña y donde se ha detectado un preocupante aumento de las actitudes machistas entre los jóvenes, del absentismo escolar y de la exclusión social.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}