Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El homenaje que el Ayuntamiento de Getafe ha rendido este martes a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 25 años, se ha visto envuelto en una polémica a cuenta del partido de ultraderecha Vox.

Los dos concejales de Vox en el ayuntamiento no han acudido a rendir tributo porque, han señalado, "es necesario un acto que recuerde con honor a Miguel Ángel Blanco, y es incompatible con homenajes dirigidos por partidos que blanquean la imagen del terrorismo y equiparan el dolor y sufrimiento de las víctimas con el de sus verdugos".

El portavoz de Vox Getafe, José Manuel Fernández Testa, ha expresado que "no podemos participar en un homenaje al que acuden aquellos que están favor del blanqueamiento de imagen de la banda terrorista ETA”.

Marimar Blanco: “Los fines que perseguían los crímenes siguen hoy más vivos que nunca encarnados en quienes se designan herederos de ETA"

Por su parte, la alcaldesa socialista Sara Hernández afirma que "no se les ha echado de menos" porque la 'formación verde' asiste poco a los actos institucionales.

Miguel Ángel Blanco fue concejal de Ermua por el PP entre 1995 y 1997. Ese mismo año, fue secuestrado, torturado y asesinado por la banda terrorista a la edad de 29 años.