Polémica en Navalagamella por la construcción de un hotel rural
Los ecologistas denuncian una posible tala de árboles en un espacio protegido por la Red Natura 2000
El alcalde asegura que se cumplirá la normativa y se crearán 85 de puestos de trabajo
El ayuntamiento de Navalagamella presenta un proyecto para revitalizar una zona situada en el entorno natural del municipio.
El proyecto contempla la construcción de un hotel rural compuesto por 55 bungalós de escasa altura en el entorno natural del municipio.
El ayuntamiento lo apoya porque considera que revitalizará una zona antiguamente ocupada por un club náutico que estaba en situación de abandono.
El antiguo club náutico, que contaba con restaurante y diferentes instalaciones deportivas, era un punto de encuentro para turistas y vecinos de la zona.
El alcalde quiere ahora revitalizar esta zona, pero se encuentra con la oposición de grupos ecologistas que denuncian que la construcción de los bungalós provocará la tala de numerosos árboles en una zona protegida por la 'Red Natura 2000'.
El Consistorio asegura que se va a cumplir con la regulación y que se van a crear casi un centenar de puestos de trabajo.
Los ecologistas denuncian que el consistorio se niega a darles acceso al proyecto y a la licencia concedida. Por su parte, el alcalde asegura que ya se les facilitó el acceso al proyecto y que no presentaron ninguna alegación.
El comienzo de las obras está previsto para finales de año.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}