Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

De nuevo el nombre a asignar a un equipamiento público ha desatado polémica. Esta vez en Torrelodones. La alcaldesa del partido popular, Almudena Negro, acusa a su socio de gobierno, Vox, de impedir que la Casa de Cultura lleve el nombre de Paco de Lucía.

En Torrelodones, en el Teatro Bulevar, fue en 1991 donde el famoso guitarrista grabó su versión del Concierto de Aranjuez. Este año se cumple una década de la desaparición del genial artista y en una semana comienza la edición XXI del Festival de Flamenco de Torrelodones.

Aún así, Vox ha decidido bloquear la nueva designación del centro cultural. Dicen que no lo vetan pero que de momento frenan la decisión por ser una medida, explican, tomada por su socio de Gobierno (el PP) sin consultarles a ellos ni a las otras fuerzas del consistorio.

Cartel del Festival Torrelodones Flamenco 2024 | AYTO TORRELODONES

Desde Vox piden que los populares les traten "con el debido respeto" y desde el PP aseguran que la posición de sus socios es una "excusa" y no entienden por qué frenar esta decisión en una localidad que apuesta por el Flamenco desde hace años.