El Ministerio de Defensa ha firmado con el grupo sanitario Quirón la cesión por privatiza por 75 años el antiguo hospital del Generalísimo, situado en el Distrito de Chamberí.
El ministerio que dirige Margarita Robles ha cedido este antiguo centro médico militar, cerrado desde 2001 y utilizado para oficinas de Defensa.
Ahora, quedará en manos de la Fundación Jiménez Díaz, también del grupo Quirón. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha recordado este jueves a los grupos recuerda a los grupos de la izquierda las críticas que han lanzado siempre contra las privatizaciones.
Mientras el grupo Quirón asegura trabajar en el proyecto de reforma, en la Asamblea de Madrid los grupos políticos han mostrado sus diferencias por la decisión de Defensa respecto este inmueble de la capital que ocupa la manzana limitada por la calles Isaac Peral, Joaquín María López, Donoso Cortés e Hilarión Eslava.
Quirón gestionará el hospital hasta 2099 y pagará a Defensa un canon de 180 millones.
En 2010 el Ayuntamiento de Madrid aprobó un plan especial para este edificio (catalogado con protección de nivel 3 grado parcial) y su entorno que preveía la conversión en residencia militar y oficinas así como la creación de una zona verde y un aparcamiento subterráneo para el vecindario.