Polémica vecinal por las obras en la calle Ponzano
Cibeles estudia incorporar plazas de aparcamiento en batería en Ponzano. Los vecinos temen que haya más espacio para las terrazas
El Ayuntamiento de Madrid va a ampliar las aceras de la calle Ponzano y, con ello, reducirá a la mitad las plazas de aparcamiento. Los vecinos, que han clamado contra el ruido de las terrazas, temen que ahora, con las aceras más anchas, éstas se consoliden.
"Lo que se está estudiando en distintas áreas son todas las alternativas posibles para que la afección respecto a las plazas de aparcamiento sea la mínima posible, establecer más plazas en batería en determinadas zonas… Está en estudio por parte de las áreas implicadas", ha informado la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz (PP), en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Anteayer, el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) publicó un acuerdo de la Junta de Gobierno del 17 de marzo acerca del distrito de Chamberí, donde se realizarán proyectos “prioritarios” por alrededor de 360.000 euros que incluyen la “ampliación de las aceras” en la calle Ponzano “con renovación de su pavimento, la disminución del carril bici de circulación, afectando al asfaltado de la calle, y el cambio en la distribución de plazas de aparcamiento”.
En ese sentido, Sanz ha señalado que, con la nueva normativa relativa a las terrazas, se produce “una recuperación de una parte de las plazas que anteriormente estaban dedicadas a las terrazas” y ha reconocido que el proyecto de ampliación de aceras tendrá “incidencia” sobre las plazas de aparcamiento de la zona de Ponzano.
Asimismo, también ha señalado que uno de los objetivos que persigue el proyecto es que los vecinos puedan “disfrutar” de un espacio peatonal “más amplio” en una zona que es demasiado “reducida” para el tránsito que, de forma habitual, registra la calle.
Preguntada por la publicación final de los mapas de zonas saturadas de terrazas, cuya versión preliminar salió a la luz a mediados de enero, Sanz ha señalado que se sigue “trabajando en ello” y que se fijará “con el plazo” que se dio el Ayuntamiento.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}