Suma y sigue en Móstoles. La Policía investiga ahora un robo de documentación en el Ayuntamiento, al parecer se trata de expedientes del área de Urbanismo. Los agentes ya han tomado declaración al trabajador municipal que puso anoche la denuncia. Tanto desde el gobierno de Noelia Posse como desde la opisición sospechan de este robo.
La Policía Nacional está tomando declaración a lo largo de este viernes a funcionarios del Ayuntamiento de Móstoles tras la denuncia del robo de documentación y expedientes del área de Urbanismo del Consistorio de la localidad.
Denuncia de un trabajador
La ronda de declaraciones está teniendo lugar después de que ayer un trabajador del Consistorio interpusiera una denuncia por la sustracción de estos documentos, al que también se le recogió declaración.
Fue a las 7 de la mañana de ayer cuando se interpuso la denuncia del robo de documentación en las oficinas de gestión económica de Urbanismo al forzar un armario en el que se encontraban estos documentos.
Además, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado las mismas fuentes, podría tratarse de la sustracción de expedientes relativos a este área municipal.
Antes de completar una auditoría
Por otro lado, fuentes del Ayuntamiento han señalado que estos documentos han desaparecido cuando se estaba terminando la auditoría del Instituto Municipal de Suelo y cuando se había anunciado también un análisis de la Gerencia de Urbanismo para conocer la "realidad económica y procedimental" de este departamento. Estas fuentes han confirmado que se ha forzado un armario para sustraer la documentación.
Este incidente se suma a la polémica situación de la alcaldesa de la localidad, suspendida ya de militancia por el PSOE tras cuestionar el partido una serie de nombramientos de familiares y amigos de Posse en puestos de confianza de la corporación.
Paralelamente, Ciudadanos ha iniciado ronda de consultas para intentar registrar una moción de censura contra Posse. Desde Podemos, Más Madrid Ganar Móstoles, PP y Vox también han exigido a la regidora que dimita de su cargo.