Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Exdirigentes del PP, Ciudadanos y PSOE, entre ellos varios exministros, han firmado un manifiesto pidiendo el cese del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por cuestionar la calidad democrática en España.

Nueva discrepancia en el Gobierno después de que Iglesias diga que "no hay plena normalidad política y democrática"

Pero el socio en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez vuelve a reafirmarse en que falta democracia plena. Y las críticas le llegan de todos lados y no sólo desde el PP, también de un irónico Felipe González.

“Claro que tenemos una democracia, pero muy mejorable –se ha reafirmado Iglesias- creo que lo que dije el otro día es una obviedad y el hecho de que moleste tanto es la mejor prueba de que es la puñetera verdad”.

A ello le ha contestado con ironía y cierto enfado el expresidente del Gobierno Felipe González: “Debería insistir mucho más en eso, porque en política, cuando se mete la pata y todos la metemos, lo más oportuno es sacarla rápido y yo no quiero que la saque rápido”.

“No hay un gobierno europeo con un ministro o vicepresidente tan radical como Pablo iglesias, y el responsable es Sánchez”, ha manifestado el líder del Partido Popular, Pablo Casado.