Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las discrepancias entre Pedro Sánchez e Isabel Ayuso tensan las relaciones entre los socios del gobierno regional, mas aún tras la dimisión del Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. Desde el PP aseguran que no hay crisis y desde Ciudadanos insisten en abogar por el diálogo.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha admitido este lunes que ella y el vicepresidente regional Ignacio Aguado están "muy preocupados" por la falta de consenso entre el Gobierno central y la Comunidad porque "no estamos consiguiendo" el objetivo para el que fue creado Ciudadanos.

"Somos conscientes de que estamos en medio, de que podemos funcionar como un agente facilitador. Es lo que está intentando Ignacio (Aguado) en la Comunidad", ha subrayado Villacís. Según la vicealcaldesa es necesario más diálogo entre los gobiernos de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, "y eso es un poco el trabajo que queremos hacer".

A su juicio, la ciudadanía "no se explica esta contienda. Madrid no es un campo de batalla entre la derecha y la izquierda, esto no es de izquierdas ni de derechas esto es un virus que nos está poniendo en jaque a todos. Si eso no nos hace reaccionar y dialogar y consensuar pues entonces la política necesita madurar mucho más".

Ayuso acusa a Sánchez de infundir "miedo" para tener a la gente "sometida"

Mientra el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, defendía en Twitter evitar el enfrentamiento.

Este martes, volverá a reunirse el Grupo Covid-19 formado por el Gobierno central y la Comunidad de Madrid para coordinar respuestas contra la pandemia. En la reunión, según fuentes del Gobierno madrileño, participarán los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, así como el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Escudero: "He sido castigado sin llamadas del ministro de Sanidad desde hace diez días, y no sé por qué"

El Partido Popular ha expresado este lunes, por boca de su secretario general, Teodoro García Egea, un apoyo “sin fisuras” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la “lucha de (Pedro) Sánchez contra Madrid", y acusa al ministro de Sanidad, Salvador Illa, de hacer campaña electoral en Cataluña con el confinamiento de Madrid.

Lasquetty defiende la fortaleza del Gobierno regional tras la dimisión de Reyero