Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Bruselas mira con preocupación la crisis migratoria en España. La Agencia Europea de Fronteras, Frontex, ha pedido al Gobierno que le deje cooperar para controlar la llegada de inmigrantes a Canarias. Llegadas que se incrementarán en los próximos días y que afectan ya también a otras rutas. Baleares, por ejemplo, esta recibiendo las primeras llegadas masivas.

Frontex ha pedido al Gobierno español que incremente los recursos y que le deje cooperar para controlar la llegada masiva de inmigrantes. Una llegada que va a aumentar en las próximas semanas, se advierte desde Canarias, por una cuestión climatológica.

El director ejecutivo de Frontex, Hans Leijtens, ha asegurado este miércoles que la agencia espera la petición de las autoridades de España para reforzar la ayuda ante la crisis migratoria en las islas Canarias.

Más de 6.000 migrantes llegan a Canarias en julio y agosto, una cifra récord

En una comparecencia en el Parlamento Europeo, Leijtens ha explicado que se vive una situación "preocupante" en las islas Canarias con el "incremento estructural" de la llegada de pateras con migrantes que tratan de llegar de forma ilegal a España, aunque ha apuntado que la asistencia que puede prestar Frontex "depende totalmente" de las peticiones que hagan las autoridades españolas, con las que mantiene negociaciones de cara al ejercicio 2025.

Sindicatos policiales reclaman más agentes en Barajas tras un motín entre solicitantes de asilo

"Espero que tengamos una petición para la ayuda que sé que se necesita. He hablado con los centro de recepción de migrantes y con la Guardia Civil y soy consciente de la situación, pero todo empieza con la solicitud de las autoridades españolas. La ausencia de esto no me permite apoyar a las autoridades", ha argumentado.