(Actualizado

La polémica en Estados Unidos continúa con Joe Biden. Los diferentes lapsus del actual presidente estadounidense a lo largo de los últimos meses abren el debate sobre si, a sus 80 años, está capacitado para dirigir a la mayor potencia mundial.

Son meses complicados para la administración Biden, que ha tenido algún que otro tropiezo a lo largo del camino. Biden es el presidente electo de mayor edad en los casi 250 años de democracia en los Estados Unidos.

Biden da positivo por Covid-19

Ahora, varios saludos a la nada de Joe Biden han puesto en duda su capacidad para seguir al frente de la presidencia a causa de su edad.

“Ya desde la campaña electoral intentaba reflejar que la edad no iba a ser un impedimento para la ejecución de sus funciones”, ha señalado José Antonio Gurpegui, catedrático en Estudios Norteamericanos.

Durante su algo más de año y medio de mandato, los contratiempos, las confusiones e, incluso, caídas han estado a la orden del día.

Unos hechos que adquieren todavía más importancia de cara a las elecciones de 2024: Biden, si finalmente se presenta, tendría que enfrentarse a la campaña más polarizada de la historia con 81 años y acabar su segundo mandato con casi 86.