Presión de los socios de gobierno de Sánchez por el presunto espionaje a líderes independentistas
El presunto espionaje a líderes independentistas catalanes ha puesto contra las cuerdas al ejecutivo de Pedro Sánchez, por parte de sus socios de gobierno.
Esquerra Republicana, tras congelar sus relaciones políticas con el ejecutivo amenaza ahora con retirarle su apoyo parlamentario.
En una entrevista en RAC1, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha afirmado hay "evidencias claras" de que el CNI está tras el caso de presunto espionaje a líderes independentistas a través del programa Pegasus.
Aragonés insiste en que si no hay asunción de responsabilidades será muy difícil que la estabilidad parlamentaria pueda continuar.
Sus socios de Junts piden la dimisión de Sanchez, del ministro del Interior. Fernando Grande-Marlaska y la ministra de Defensa Margarita Robles, y dentro del ejecutivo, Unidas Podemos propone cambiar leyes para saber qué papel ha jugado el CNI.
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido este miércoles “transparencia” pero ha insistido en esperar a conocer las explicaciones que dará próximamente la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Por su parte, Robles ha señalado que “no se pueden sembrar dudas o sospechas sobre un organismo que no se puede defender”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}