El Paseo de Delicias junto al Museo del Ferrocarril, una de las zonas más degradadas de Madrid, se va a convertir en un espacio verde y de uso cultural. Hoy se ha dado el primer paso con la firma de un acuerdo entre el ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid y ADIF.
Al proyecto, que está en fase de estudio, seguirá un plan director para dotar de vida a un espacio de 72.706 metros cuadrados, de los que 57.000 están actualmente en desuso y en los que se sitúa un asentamiento ilegal.
Se trata de una zona degradada, que supone una auténtica herida abierta en el distrito de Arganzuela, junto a la antigua estación de Delicias, que ahora se convertirá en un área con equipamientos culturales, educativos y también zona verde. Será un nuevo enclave cultural y educativo en Madrid.
Regenerar una zona deteriorada
En los alrededores de la antigua Estación de Delicias, donde se encuentra el Museo del Ferrocarril, y en pleno centro de Madrid se encuentran numerosas chabolas.
Pero los vecinos de este distrito están de enhorabuena con el protocolo firmado este lunes y que trata de poner fin a las chabolas y darle una utilidad a estos terrenos abandonados. Muchos han expresado su contento por esta iniciativa que pone fin a la degradación de la zona.
Sede de la Compañía de Danza y del Ballet Nacional
Se ha decidido también que en este gran espacio de Arganzuela se construya la sede estable de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Nacional