Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asistido este viernes al inicio de las obras de la futura estación de cercanías de Parla Norte. Su visita ha estado rodeada de polémica por la no asistencia de representantes de la Comunidad de Madrid.

Puente ha afeado a la Administración regional no haber acudido al acto y el Gobierno regional ha aclarado que la invitación se realizó sólo 40 horas antes, cuando la agenda de la presidenta Díaz Ayuso ya no podía cambiarse.

La futura infraestructura espera dar servicio al 73% de la población de Parla, frente al 60% actual. Según datos de Adif, más de 95.000 personas podrán acceder a la red de Cercanías a través de esta nueva estación junto a la parada del tranvía.

Han comenzado las obras de la nueva estación de Cercanías de Parla

La futura estación de Parla Norte, que cuenta con un presupuesto de 16,5 millones de euros (IVA incluido) está en la C-4, la segunda línea con mayor demanda del núcleo de Cercanías de Madrid. La estación de Parla es la séptima con mayor volumen de viajeros.

La ubicación de la estación en el futuro desarrollo urbano parleño no convencía esta mañana un grupo de vecinos que esta mañana han protestado por ponerla según ellos en medio de la nada.