Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En Magdeburgo, Alemania, cientos de personas han visitado el memorial en honor a las víctimas del atentado.

El país esta consternado, pero también indignado, al conocerse que Arabia Saudí ya había advertido sobre la peligrosidad del responsable del atropello que dejó 5 muertos y 200 heridos al embestir con un coche contra la multitud que se encontraba en un mercadillo navideño.

El presunto asesino es un refugiado saudí que llevaba casi 20 años en Alemania donde ejercía de médico psiquiatra, aunque estaba de baja por problemas mentales.

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) reunió este lunes en Magdeburgo a miles de sus partidarios en un acto de homenaje a las víctimas del atentado que vivió el viernes esa ciudad del este germano y en la que su líder y aspirante a canciller, Alice Weidel, pidió un cambio político.

"Queremos que por fin en el país haya un cambio, para que por fin podamos vivir en seguridad; lo repito, queremos por fin que haya un cambio en nuestro país, porque queremos volver a vivir seguros, para que nunca más una madre tenga que estar de duelo porque haya perdido un hijo", dijo Weidel en uno de los momentos más aplaudidos de su intervención en Magdeburgo.

La política de AfD se refirió así a la familia del niño de 9 años muerto en el ataque del viernes, un atropello múltiple convertido en el peor ataque terrorista vivido en Alemania en los últimos años

Durante el finde semana ha habido protestas en la zona y manifestaciones antiinmigración que han acabado con la intervención de la policía. El partido ultraconservador Alternativa Por Alemania va a realizar esta tarde un acto electoral en el lugar.

Al menos 5 muertos y 200 heridos en un atropello múltiple en Alemania

El año pasado llegaron a Alemania más de 300.000 inmigrantes irregulares y se han endurecido las concesiones de asilo un 50% . Para muchos esta medida no es suficiente.