Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Más confesiones del caso Azud que señalan de forma insistente al PSOE valenciano. Esta vez, son los proveedores de las campañas electorales los que revelan cómo les enseñaban a hacer facturas falsas durante las campañas electorales de las socialistas Carmen Alborch y María Teresa Fernández de la Vega.

El exgerente del PSPV-PSOE admite que una constructora pagó los gastos electorales

Semptiembre 2008. Ximo Puig se presenta para dirigir el Partido Socialista en la Comunidad Valenciana.

Según la Guardia Civil, el merchandising de campaña del entonces candidato lo pagan los empresarios del caso Azud. En concreto, 2.400 camisetas por un valor de 25.500 euros. Y habrían abonado una cena para unas mil personas en las que los asistentes no pagaron el cubierto.

Ximo Puig trata de desvincularse.

Las novedades en el caso Azud acechan a Ximo Puig

Sin embargo algunos proveedores de las campañas electorales de 2007 y 2008 confirman pagos en B y reconocen que es en la propia sede de los socialistas donde el se les pide falsificar las facturas y se les indica cómo hacerlo.

El PP critica que Ximo Puig no dé explicaciones.

El PP exige saber quién es el jefe de la trama Azud y si es Ximo Puig

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Aitana Mas, reitera que el Consell "no consentirá "ningún tipo de corrupción" y actuará con "rigor", pero ha señalado que "hay que esperar a ver cómo termina este caso y qué resuelve la Justicia" y "en función de eso ya veremos".