Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Se cuentan por cientos las averías e incidencias en los trenes, tanto en Cercanías como en media y larga distancia registradas este verano, con miles de viajeros afectados y millones de euros en indemnizaciones. Óscar Puente, ministro de Transportes, ha respondido a la crisis ferroviaria este miércoles en el Congreso.

Puente, ha reiterado este miércoles que España vive el mejor momento ferroviario de su historia, con un crecimiento de dos dígitos en número de pasajeros al año.

Así ha asegurado el ministro en su respuesta en el Pleno del Congreso al diputado del PP Eduardo Carazo, según quien, el triunfalismo de Puente "choca con realidad", a la vista de las múltiples incidencias que se han producido en la red ferroviaria española durante este verano. “Un verano negro en los trenes”. “Menos gestionar hace de todo”, le reprochó el diputado al ministro.

"Mucho de lo que pasa de malo en nuestros trenes la culpa la tienen ustedes, los siete años de abandono de nuestra red ferroviaria", ha afirmado Puente.

Todo ello en una jornada en la que se producía una nueva incidencia en los Cercanías de Madrid. Un tren averiado en el túnel de Recoletos ha provocado retrasos o desvíos en 5 líneas. Hasta la retirada del convoy, solo ha estado operativa una vía en el túnel.

La avería de un tren provoca retrasos en los Cercanías que circulan por el túnel de Recoletos

Este mismo lunes, la avería de un tren de Renfe que cubría el trayecto entre Madrid y Logroño dejó varados durante tres horas a casi 200 viajeros en el apeadero de Plasencia de Jalón.

Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid